miércoles, 17 de febrero de 2016

¡Y ÉSTE POR PAREJAS! 👬👫


¡Hola, muy buenas!
Una vez que he editado el vídeo y todo en orden me gustaría compartir con vosotros el entreno de nuestra pasada clase de Crossfit. Un entreno puesto por nuestra profe Gloria, pero dirigido por nosotros porque somos todo unos profesionales :p 
Cada uno elige sus 4 ejercicios de los que consta el entreno y los realiza con su pareja, ya que esta vez hemos entrenado de dos en dos en dos.  Os explico un poquito en lo que consiste este entreno; es un entrenamiento por repeticiones, sumando un total de 500 entre ambos, es decir, 250 repeticiones cada uno. Consiste en realizar las repeticiones establecidas, al acabar mirar el tiempo, y ese será el tiempo total que se ha tardado en realizar el entreno. 
12 minutos y 48 segundos fue lo que yo tardé mi pasado entreno. Éste constaba de una serie de cuatro ejercicios, los cuales eran:
1) Dips
2) Flexiones acompañadas de saltos (el otro miembro de la pareja)
3) Ejercicio con kettelbells
4) Balón medicinal con sentadillas 

21 repeticiones de cada ejercicio, sumando un total de 3 rondas, que daría igual a las 250 repeticiones de cada miembro. Dejando entre ronda y ronda un minutillo para descansar.





Aunque me pareció un poco agotador, el entrenar con otra persona siempre es más llevadero, entretenido y menos pesado. Así que opto por estos entrenamientos. 
Estamos haciendo de nuestra E.F una auténtica clase de Crossfit, pues sólo hay que ver cómo entrena todo el mundo y como se "entregan" en ello. Es una pasada y cada vez me va gustado esto más. 
¡Vamos a seguir poniéndonos fuerte y vamos a seguir entrenando! 






2 comentarios:

  1. Hola Carmen! Me encanta leer cómo estás viviendo esta experiencia!
    Una cosita: este entreno por parejas no fue EMOM, sino "por repeticiones". (Recuerda que el EMOM significa "every minute in a minute": un número de repeticiones en cada minuto y lo que te sobre, descansas)

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace poco me costaba diferenciarlos, un fallillo lo tiene cualquiera, todo mas que corregido y lo mas importante es que ya lo tengo claro. ¡Gracias Gloria!

    ResponderEliminar