viernes, 5 de febrero de 2016

¡NUESTRA 2ª RUTA!


Ayer emprendimos nuestra 2º "paseo nutritivo", en el que de nuevo pudimos ir aprendiendo cosas, que personalmente me resultan muy interesantes. Estoy haciendo un recopilatorio de todos aquellos temas de los que se han ido hablando durante el desarrollo de la actividad. He pensado que puede ser mucho mejor ir agrupando los paseos de dos en dos y después explicaros un poquito más de lleno y de forma detallada lo que he aprendido, ¡que desde luego no ha sido poco! Ya lo tengo casi listo, así que dentro de muy poquito podréis ver estos temas tan interesantes que os digo, para que vosotros también podáis saber un poco más de todo lo referente a nuestra salud, nuestro cuerpo, los alimentos que consumimos diariamente y mucho más.
En cuanto a la ruta de éste jueves, ha sido un pelín más corta que la del jueves anterior. Por ese motivo he decidido pararme hasta conseguir más km, para que la donación sea más eficaz.
En una de las fotos del collage de arriba, aparece la ruta trackeada, los km recorridos y el tiempo tardado. En otras de las fotos aparece los km que llevo donados en total (19,2 km) en las tres veces que he tenido ocasión de usar la aplicación IWOPI. En la última foto aparecen los kilómetros de la ruta además de los que andé en la tarde de ayer. Sumando una cifra de 8'16 kilómetros que ya han sido donados a Mendu Astialdi Eskola, proyecto educacional que ofrece formación y asesoramiento de calidad a jóvenes monitores que invierten su tiempo libre en educar de manera no formal, es decir, un tipo de voluntariado para que nos entendamos.
-¿Para que destinan el dinero conseguido?
Su objetivo es conseguir 500 euros para poder adquirir materiales con los cuales el proyecto podría continuar.

A mi me ha parecido guay lo que hacen, creo que falta más gente en el mundo que se dedique a ayudar a los demás sin conseguir nada a cambio, sino solo por el simple hecho de prestar ayuda. Además he podido empatizar un poco con ellos ya que yo también he sido voluntaria 2 años en una asociación de personas con Alzheimer y otras demencias de mi pueblo, por lo que  kilómetros para ellos. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario