miércoles, 9 de marzo de 2016

¡OTRO POQUITO DE PILATES!

¡¡Hola!!

Hoy además de traeros unas fotos, para que veáis como van mis "clases" de pilates, y un vídeo muy completito en el que salgo realizando diferentes ejercicios y corrigiendo los que no están bien hechos, os traigo algunos de los recursos que yo he usado para ayudar a los demás y enseñarme, en cierto modo, a mi. 
Os cuento, primero, cuales han sido estos recursos y después, os dejo que veáis el vídeo :p
1) La música: he solido poner música música tranquila para conseguir un mejor ambiente y que tanto yo, como las demás personas estuviesen más cómodas realizando los ejercicios. 

2) Uso de la respiración consciente: para mi, uno de los mejores recursos. No hagas pilates respirando como siempre, mejor cambia la manera de hacerlo. Una respiración intercostal, diafragmática y consciente es básica a la hora de realizar cada uno de los ejercicios y progresarlos. 

3) Intenta conseguir tu propio material: no es necesario gastar dinero en esto, yo, por ejemplo, pedí a una alfombrilla para ejercicios y sin ella no podría haber hecho ni la mitad. Intenta conseguir una pelota de pilates para que puedas realizar ejercicios más variados. Yo dispongo de una y me ha venido genial.

4) Realiza los ejercicios frente a un espejo: yo, antes de ponerme a enseñar a los demás, realicé los ejercicios en frente de un espejo para ver mi postura y corregirla, así poco a poco se va mejorando.

5) Mira en libros, en apps o en internet: yo misma me he informado mucho antes de empezar, y hay muchas apps en las que podéis mirar ejercicios, ¡os lo explican también paso a paso!. Os dejo aquí, algunas de las que he probado y más me han gustado. *Pilates excercise workouts y Sworkit entrenador*

6) Meta: proponte una meta, ¿hasta dónde eres capaz de llegar? La mía ha consistido en erradicar mis malos hábitos (y los de los demás)  y establecer una alianza con mi cuerpo. Para finalmente, conseguir moverme con gozo y sensación de bienestar.




Me encanta dedicar mi tiempo, a cosas como éstas, a las que sé que son beneficiosas y de las que se pueden sacar mucho pero que mucho provecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario