domingo, 6 de marzo de 2016

¡HÁBITO CAMBIADO, Y RECURSOS PARA ELLO!

Han pasado ya 21 días desde que nuestro FreePE empezó, 21 días que son los que se necesitan para cambiar un hábito, y yo me siento bien al poder decir que lo he conseguido. Con días buenos y con otros menos buenos, pero no hay que dejarse caer, no hay que darse por vencido ni nada por el estilo... cambiar hábitos no es algo fácil, cambiar una costumbre a la que estás acostumbrado desde prácticamente toda la vida, necesita un trabajo constante y mucha fuerza de voluntad. Dicen que si has trabajado de forma continua y con ganas, pasados 21 días ese hábito ya está adaptado a ti, y he podido comprobar que es cierto.
Mi calendario de febrero muestra todos los días que he conseguido mi objetivo (2L de agua al día) al igual que los que no , que sólo han sido 5 de los 29 del mes, por lo que estoy muy orgullosa. 


¡¡RECURSOS!!
Ahora os voy a contar unos trucos para conseguir cambios de hábitos, más concretamente el que me propuse yo. Si estáis interesados podéis tomar nota, a mi me han sido de gran ayuda;) 

1)Ten siempre agua a mano. Yo tengo una botellita pequeña que llevo siempre en la mochila, y en casa intento tener siempre un vaso con agua al lado. De esa manera vencemos la pereza de ir a por agua cuando tenemos sed.

  2)Bebe un vaso entero de agua media hora antes de cada comida. Yo hago cinco comidas al día, y con este truco, me aseguro al menos cinco vasos de agua.

  3)Pon un vaso de agua en tu mesita al acostarte. Este truco llevo haciéndolo relativamente hace poco tiempo, y me funciona muy bien. Cada vez que me despierto, le doy un sorbo.

 4)Bebe un vaso de agua cada mañana al levantarte. Beber agua por la mañana te ayudará a estar hidratado y a que no tengas dolores de cabeza mañaneros.

 5)Ponte metas. Por ejemplo, beber tu botella de agua de medio litro antes de las 12 del mediodía. Esto puede ayudar a motivarte tanto como a mí, pues ha sido el recurso que más he estado usando.

 6)Si no te gusta el sabor del agua, toma limonadas o zumos diluidos en agua. Empieza, por ejemplo, con un 50% de agua y un 50% de zumo, y poco a poco ves aumentando el porcentaje de agua.

Espero que os sirvan todos estos trucos. Yo os aconsejo, como en todos los hábitos, hacerlo de forma gradual, para que nuestro cuerpo vaya asimilando los cambios.
¿Tienes algún otro truco que quieras compartir?

Finalmente, os dejo dos fotillos del tipo "antes y después". Ambas han sido del día de hoy, otro más que consigo beberme mis 2L. Ya no sólo soy capaz de bebérmelos, sino que cada vez lo hago más rápido, pasando incluso de la cantidad marcada. 

¡Vosotros también podéis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario