martes, 8 de marzo de 2016

¡PILATES PARA AYUDAR A LOS DEMÁS!

Desde mi Ayuda a en mi proyecto FreePE, estoy blindando mi ayuda a los que me la piden y a los que, por iniciación mía, les he comentado que les vendría bien hacer un poco de pilates o simplemente, les he preguntado si querían hacerlo y se han animado. Pero antes de nada me gustaría que supieseis algo más acerca de este entrenamiento físico y mental. 

No sé si alguna vez habéis oído que algo muy importante en esta actividad es el ritmo, pues se debe realizar de forma lenta, y sin prisa pero a la vez de forma continua dándole fluidez al movimiento. Y esto era algo que quería aclarar ya que la mayoría de las personas a las que he ido ayudando me ha dicho que pensaban que esto se trataba de relajarse, y quiero marcar que pilates NO son ejercicios de relajación, sino de entrenamiento. 

El motivo por el que debéis hacer pilates en cuanto tengáis un ratito libre, es por la cantidad que beneficios que esto trae consigo. Uno de ellos, es que mejora la postura, por eso, yo he cogido a mi madre, a mi hermana, a un par de amigos...para intentar convencerles de que la postura es algo que tienen que cuidar mucho. Les he enseñado también algunos ejercicios bastantes buenos para corregirla, y esos mismos los podréis ver en los vídeos que estoy subiendo estos días. Otros beneficios son el alivio en el dolor de espalda, la reducción del estrés (¡funciona! como mencioné en el vídeo anterior yo lo hago por eso), mejora de la coordinación y el equilibrio y mejora en la forma de respirar.

Además, me parece súper interesante que forme parte de técnicas de rehabilitación. Aunque no sean clases de estiramientos en sí, como ya he dicho, hay algunos ejercicios muy parecidos que son usados y recomendados por médicos cuando tenemos una lesión. Razón por la cual las personas más mayores también pueden hacerlo.

¡Vamos a mirar por nuestra salud! Yo os invito a que lo hagáis, y a que probéis ejercicios como los que yo estoy enseñando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario